Historia

Miguelangel Gea fundó el estudio en Sevilla en 1977, después de 5 años de formación en Madrid, como arquitecto colaborador en la prestigiosa Oficina Técnica Moreno Barberá, donde realizó numerosas obras importantes, como el proyecto de la Universidad de Kuwait y varios concursos de edificios singulares que se ganaron durante ese período.

Es arquitecto por la Universidad de Navarra y por la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona, desde 1971.

Ha colaborado con varios estudios en diferentes proyectos, y se ha asociado con otros profesionales en distintos períodos de su actividad profesional.

El estudio cuenta con una estructura de profesionales altamente cualificados, con amplia experiencia en proyectos de arquitectura, urbanismo y arquitectura de interiores.

Mantiene una colaboración permanente con varias ingenierías consultoras, para el cálculo de estructuras, instalaciones, acústica, ahorro energético, etc., que le permite proyectar y dirigir, de forma coordinada, todo tipo de proyectos.

Se realiza un esfuerzo permanente en I+D+i para mantener actualizados los conocimientos del equipo, adaptándose continuamente a los cambios de tecnologías, nuevas normativas y sistemas constructivos, utilizando además las más modernas tecnologías informáticas para elaborar y mostrar los proyectos.

El estudio-empresa Miguelangel Gea Arquitectos, S.L.P. realiza proyectos de todo tipo y tamaño.

Debido a encargos sucesivos de distintos clientes, se ha especializado en proyectos de grandes resorts turísticos.

Medios técnicos

Siguiendo nuestra estrategia de mejora continua, la competitividad nos ha impulsando a disponer siempre de las mejores herramientas, que aumenten nuestra productividad y aporten el máximo de información a nuestros clientes, para facilitar su toma de decisiones y nos permitan dar una respuesta rápida a cualquier cambio.

Trabajamos con sistemas informáticos de tecnología BIM (Building Information Modelling) que nos permite integrar el proceso de diseño, construcción, mediciones y valoración, documentación, presentación y gestión, en una única plataforma gráfica.

Disponemos de las herramientas necesarias para crear imágenes y animaciones de los edificios, en todas las fases del proceso de proyecto desde el momento inicial.

Croquizamos con sistemas informáticos que nos posibilitan llevar nuestros dibujos a mano alzada directamente a sistemas BIM.

Gestionamos nuestra oficina con un sistema integral que controla toda la información, programa los tiempos y controla los costes de producción.

Atendemos a nuestros clientes mediante un servidor, donde disponen de la documentación de sus proyectos a través de Internet, con un acceso protegido por clave, lo que nos permite atender a los clientes y a las obras, independientemente de su localización, con una documentación siempre actualizada.

La empresa